Renault Mégane R.S.
EL MÉGANE ES EL ÚNICO COMPACTO DEPORTIVO QUE CUENTA CON DIRECCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS. ESTE SISTEMA ES MUCHO MÁS SOFISTICADO QUE EL QUE USABAN EL CITRÖEN ZX O EL PEUGEOT 306, QUE UTILIZABAN UNOS ELEMENTOS ELÁTICOS QUE SE DEFORMABAN AL TOMAR LAS CURVAS. EL MÉGANE CONSTA DE UN SISTEMAGOBENADO ELECTRÓNICAMENTE QUE ES CAPAZ DE HACER GIRAR LAS RUEDAS TRASERAS EN SENTIDO OPUESTO AL DE LAS DELANTERAS A BAJA VELOCIDAD Y A ALTA VELOCIDAD, EN EL MISMO SENTIDO. ESTO CONTRIBUYE A MEJORAR LA GILIDAD EN LAS CURVAS.
MOTOR 4 cil. en línea, 1.798 cc
POTENCIA 280 CV a 6.000 rpm
PAR 390 Nm a 4.800 rpm
TRANSMISIÓN Automática o manual de doble embrague de seis marchas; tracción delantera; diferencial de deslizamiento limitado en opción.
SUSPENSIÓN DELANTERA Independiente de tipo McPherson, amortiguadores de dureza variable, barra estabilizadora, muelles helicoidales
SUSPENSIÓN TRASERA De eje torsional, amortiguadores de dureza variable, muelles helicoidales
FRENOS Discos de 355 mm delante, 290 mm detrás, ABS, EBD
LLANTAS 9x20" delante, 13x21" detrás
NEUMÁTICOS 235/40 R18
PESO 1.482 kg (manual) o 1.505 kg (automático)
RELACIÓN PESO/POTENCIA 2,12 kg/CV
0-100 Kh/h 5,8 segundos
VELOCIDAD MÁXIMA 255 Km/h (manual) o 250 Km/h (automática)
PRECIO 29.000 € (manual) o 31.900 € (automática)
VALORACIÓN
TECNOCAR&RACE ⭐⭐⭐⭐⭐
Comentarios
Publicar un comentario